Adobe reimagina el diseño de experiencias en Awwwards Berlín

0

Como nos tienen acostumbrados, desde Adobe nos traen novedades en la edición europea de Awwwards, evento de referencia en diseño UX/UI. Las novedades principales son nuevas funcionalidades para Adobe XD además de 3 kits exclusivos de iconos para el mismo, con la colaboración de Lance Wyman, Anton & Irene y Büro Destruct.

El objetivo principal de Adobe es estar al frente del desarrollo de apps móviles y además proporcionar las mejores herramientas y flujos de trabajo para diseñadores, lo que convierte el diseño UX en una de las materias con un mayor crecimiento.

Es de la comunidad de donde nace la principal novedad que nos trae febrero con Adobe XD: la compatibilidad de vectores en las Bibliotecas de Creative Cloud para Adobe XD CC, que se convierte en la gran solución de diseño UX con la que crear prototipos de web y mobile apps. La integración alberga la posibilidad de que los diseñadores puedan arrastrar y soltar los vectores como iconos, ilustraciones o Adobe Stock SVGs, todo ello desde la Biblioteca CC directamente al espacio de trabajo. Esto conlleva una compatibilidad dentro del ecosistema de Adobe Creative Cloud que hace que cada vez se ahorre más tiempo en estos procesos y que la creatividad y el buen diseño ganen espacio dentro del mismo.

Esto nos lo muestran con este vídeo:

Además de la novedad anteriormente descrita, Adobe nos presenta tres exclusivos kits de iconos, que nos llevan de vuelta a los básicos del buen diseño. Estos kits han sido creados con la colaboración de diseñadores reconocidos a nivel mundial, Anton & Irene, Büro Destruct y Lance Wyman. Estos kits podrán ser descargados de forma totalmente gratuita.

Para poneros en contexto, queremos contaros un poco sobre estos diseñadores:

  • Lance Wyman, uno de los diseñadores americanos más relevantes a día de hoy. Lance es reconocido a nivel mundial por su dominio de los ecosistemas visuales. Cuenta con proyectos como los Juegos Olímpicos de México 1968 y el mapa del sistema del Metro de Washington.
  • Anton & Irene son un dúo de UX designers que han recibido más de una docena de premios de gran prestigio como el Cannes Lion, Webby, Emmy, Red Dot, .NET y el propio Awwwards por sus trabajos en este ámbito. Ellos crean experiencias dinámicas para clientes como Google, USA Today, Wacom y HTC entre otras.
  • Büro Destruct es un estudio pionero, con campo base en Suecia, que traspasó la frontera entre el arte y el diseño gráfico comercial, con una amplia experiencia en el diseño de iconos, tipografías, logotipos y apps para marcas como Swatch o Pebble entre muchas otras.

Aquí os dejamos otro vídeo, en este caso de los kits de iconos:

¿Qué os parecen las novedades de Adobe?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.