ASUS ZenFone 3, análisis

IMG_4899
The following two tabs change content below.
Kiko Hernandez Pons
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_
Kiko Hernandez Pons

Latest posts by Kiko Hernandez Pons (see all)

¿Qué tal Appleros? Hoy os traemos el análisis del Zenfone 3, un terminal bastante interesante de la mano de ASUS.

Diseño

En primer lugar, comencemos la review hablando de la estética, un apartado especialmente detallado en este teléfono, que entra por los ojos nada más sostenerlo en la mano.

Nos encontramos ante un teléfono considerablemtente grande, y este es uno de sus problemas. Es imposible de manejar al utilizarlo con una sola mano debido a su grosor y anchura; aún así, el terminal es cómodo de utilizar gracias a su agradable tacto que no resulta para nada resbaladizo. Está montado sobre un chasis de aluminio con partes delantera y trasera de vidrio 2,5D.

IMG_4907

Pantalla

Este móvil ASUS cuenta con un panel Super IPS+ de 5,5 pulgadas y resolución FULL HD, que deja una densidad de píxeles de 401 ppp. Cabe destacar que la experiencia que nos proporciona esta tecnología en la que han hecho tantísimo hincapié no difiere con respecto a la de un panel IPS tradicional, pero esto no quiere decir que sea mala. Los colores son naturales y no cansan la visión, los blancos son perfectos y los negros presentan gran profundidad.

IMG_4908

En exteriores el brillo es excelente, con algún pequeño reflejo pero que no afecta a la experiencia de uso.

Cámara

Desde el primer Zenfone, la firma taiwanesa apostó por la tecnología Pixel-Master para ofrecer unos resultados fotográficos bastante buenos. Este Zenfone 3 incorpora un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/ 2.0, estabilizador óptico de imagen y enfoque híbrido mediante láser y detección de fase.

En buenas condiciones de luminosidad el terminal captura imágenes de gran calidad con buena nitidez y reproducción del color y, en escenas nocturnas, se comporta sorprendentemente bien, ofreciendo tomas sin demasiado ruido y sin perder excesivo detalle. La velocidad del enfoque es rapidísima y la aplicación de cámara cumple todos los requisitos apostando por un muy completo modo manual, capturas en RAW y la sensación de estar utilizando una réflex.

IMG_4919

Hardware

Con el objetivo de hacer de este terminal uno de los más completos, la marca se ha decidido por el Snapdragon 625 como procesador acompañado por 4 GB de memoria RAM, un número bastante popular en la gama alta.

En ámbitos generales el Zenfone 3 se mueve de forma correcta y fluida al abrir aplicaciones, navegar por el sistema y correr apps en segundo plano. Su único punto flaco son los gráficos, donde encontramos pequeños lags de forma muy puntual.

IMG_4939

Software

ASUS continúa su línea en el apartado del software implementando la capa de personalización ZenUI, que no nos gusta mucho, sobre Android 7.0 Nougat.

En cuanto a nuestra experiencia, pensamos que hay demasiadas aplicaciones preinstaladas en el sistema, muchas funciones innecesarias y una capa que no ofrece nada más que Android nativo. Sinceramente, somos partidarios de la instalación de Android stock en este tipo de terminales, ya que funcionaría mucho mejor.

En lo que al almacenamiento interno se refiere, contamos con 64 GB de los cuales quedan 52 GB disponibles para el usuario.

IMG_4929

Batería

La autonomía es uno de los apartados más importantes de un terminal, y es por esto que los taiwaneses han incluido en el Zenfone 3 una batería de 3000 mAh, que nos ha proporcionado una autonomía bastante buena. Llegamos al día y medio sin mucho problema e incluso a los dos días de uso si no se le da mucha caña. Era de esperar que al no utilizar un procesador de gama alta y una pantalla QHD la autonomía se vería favorecida.

Precio y disponibilidad

Como siempre, cerramos el análisis hablando de números, y es que podemos comprar el ASUS Zenfone 3 en vendedores autorizados como Amazon a un precio de 336€. No es un precio de los más ajustados pero si es bastante competente.

¿Qué os parece el ASUS Zenfone 3?

Comenta y opina en Twitter utilizando el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Asus ZenFone 3

336
Asus ZenFone 3
8.9

Diseño

9/10

    Pantalla

    9/10

      Cámara

      10/10

        Rendimiento

        9/10

          Autonomía

          9/10

            POSITIVOS

            • El diseño quizá sea más grande de lo habitual, pero es un placer tocar el aluminio fusionado con el cristal que realmente da un muy muy buen tacto. Es un dispositivo que entra por los ojos nada más lo ves.
            • La autonomía es superior a la de los terminales de su competencia, es un dispositivo que nos ofrece una batería de entorno al día y medio dos días para los que no quieren vivir pegados a un cable.

            NEGATIVOS

            • ZenUI sigue gustándonos tan tan poco como hasta ahora, a la capa de personalización de este 7.0 Nougat le hace falta una buena limpieza.
            • 336€ es un precio bastante cercano a su competencia que ofrece algunas cosas mejor perfiladas que este Zenfone 3, un ejemplo de esto es el Galaxy A5 2017. Le hace falta una rebaja en su coste para realmente destacar.

            Kindle Oasis, siente la lectura