ASUS ZenPad 3S, análisis: bonita y con buen rendimiento

El terreno de las tablets con Android nunca ha sido del todo muy convincente, y no es por falta de interesantes propuestas. En esta ocasión hemos tenido el lujo de probar una tablet de la conocida firma ASUS que no nos ha dejado indiferente. Sigue leyendo y entérate porqué.

Diseño

La nueva ZenPad 3S tiene un diseño que se aleja de sus predecesoras. En esta ocasión tenemos una tablet construida en aluminio. Dejamos atrás las imitaciones de piel y el policarbonato.

IMG_4487

Las dimensiones son bastante correctas y tenemos un grosor de casi 6 milímetros y un peso de 430 gramos. Nos deja unas sensaciones realmente positivas, su ligereza y portabilidad destacan, y además es bonita. Se nota el trabajo realizado por la firma dejando un producto verdaderamente bien acabado.

No puede faltar un sensor de huellas que no tarda en dar respuesta, es muy rápido.

Pantalla

En el frontal del dispositivo encontramos un panel IPS de 9,7 pulgadas con resolución 2K. Unos números que sobre el papel suenan geniales. Además se añade una tecnología llamada VisualMaster que permite mostrar unos colores brillantes y mejoran la experiencia visual del producto.

A esta nueva tecnología se añade otra llamada Tru2Life que hace hincapié en la nitidez de las imágenes y el filtro de luz azul para evitar dañar nuestros ojos mientras la estemos usando.

IMG_4498

Como decíamos sobre el papel cuenta con un buen panel y en la práctica no ha resultado diferente: tenemos una pantalla de mucha calidad, con imágenes totalmente nítidas, un brillo excelente y una reproducción del color vibrante e intensa.

Hardware

El rendimiento de este tipo de productos viene marcado por el hardware que incorpora. La tablet de los chicos de ASUS viene equipada con un procesador Mediatek, en concreto el MT8176 de 6 núcleos. Por si fuera insuficiente, la memoria RAM de 4GB nos permitirá movernos entre aplicaciones fluidamente.

IMG_4503

El resultado es envidiable. La ZenPad 3S se mueve sin problemas e incluso corre juegos en alta resolución gráfica sin ninguna ralentización. Asphalt se movía sin retardos y sin ninguna caída de frames.

En cuanto al audio podemos afirmar que ha sido muy bien cuidado. Tenemos audio en alta resolución para ser escuchado a través de sus dos altavoces. Dichos altavoces responden a la perfección, el sonido es bastante alto, e incluso se escucha bien en una sala amplia. Quizá la pega es la distorsión que aparece cuando hay tonos altos.

Software

Desde aquí hemos criticado el software de la empresa de origen asiático en anteriores ocasiones por lo que hemos mirado con lupa este aspecto.

ASUS sigue apostando por Android 6.0 Marshmallow acompañado de su capa de personalización ZenUI que continúa sobrecargada como viene siendo costumbre. Al menos se notan menos procesos abiertos por lo que la interfaz se muestra más ligera.

Respecto al almacenamiento tenemos 64 GB de base los cuales quedan reducidos a unos 52 GB disponibles para el usuario.

IMG_4509

Autonomía y precio

Terminamos el análisis comentando qué tal es la autonomía de esta tablet de 9,7 pulgadas. ASUS ha elegido unas baterías de 5.900 mAh que dan un resultado sorprendente.

La batería nos ha dado una autonomía bastante buena, hemos podido visualizar cuatro capítulos en streaming sin tener que pasar por el enchufe.

El punto negativo de esto es su carga, a pesar de que es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 el adaptador incluido no llega a los 18W por lo que la carga se ha vuelto desesperante. En torno a 4 horas se ha llevado conectado a la red eléctrica.

Precio y disponibilidad

Por último tenemos que tener en cuenta el precio de venta al público de la ZenPad 3S de ASUS. Tendremos que pagar en torno a 400€ si la queremos. Bajo nuestro juicio es un precio un tanto elevado a estas alturas pero competente al querer pelear contra la Tab S3 de Samsung.

ASUS ZenPad 3S

403€
ASUS ZenPad 3S
8.8

Diseño

10.0/10

Pantalla

9.0/10

Hardware

9.0/10

Software

7.5/10

Autonomía

8.5/10

POSITIVOS

  • Diseño bien perfilado y pulido
  • Pantalla grande y de una calidad excelente
  • Rendimiento a la altura de las mejoras tablets.

NEGATIVOS

  • Demasiadas apps preinstaladas.
  • Carga lentísima. 4 horas para una carga completa.

Kindle Oasis, siente la lectura