Este es el nuevo NAS de Synology para uso doméstico

A finales del pasado mes de agosto, Synology, empresa dedicada a la creación de redes de almacenamiento, soluciones de vigilancia IP y equipos de red, presentaba el nuevo DiskStation DS418j, un económico servidor NAS de 4 bahías diseñado en especial para ayudar a los usuarios domésticos y particulares a administrar, proteger y compartir datos de manera eficiente.

DiskStation DS418j incorpora una nueva CPU de doble núcleo de 64 bits, proporcionando un gran rendimiento de transferencia de archivos encriptados con más de 112MB/s de lectura y 87MB/s de escritura con una configuración RAID 5. Incorpora una memoria RAM DDR4 de 1GB (el doble que su predecesor) y cuenta con más de 40TB de capacidad bruta. Además, nos ofrece una gestión flexible del almacenamiento y una gran experiencia de uso.

“En la era digital, las fotos, vídeos y los recursos digitales se generan más rápidamente que nunca antes. Para los usuarios domésticos y particulares, es esencial tener una solución de almacenamiento privada que pueda satisfacer tanto sus necesidades de capacidad como de compartir datos de forma segura”.

“Combinando innovaciones de hardware y potentes aplicaciones, el DS418j de cuatro bahías permite a los usuarios disfrutar de la sincronización en la nube y la reproducción multimedia a un precio competitivo”, Michael Wang, Product Manager de Synology® Inc.

El diseño del DS418j está enfocado a la experiencia de usuario y a la eficiencia energética, consumiendo sólo 21,22 vatios en pleno funcionamiento y 8,97 vatios en hibernación HDD. Equipado con indicadores LED ajustables en la parte delantera, permite al usuario controlar y programar el brillo en cuatro niveles.

El nuevo DS418j funciona con DiskStation Manager (DSM), un sistema operativos avanzado e intuitivo que ofrece una amplia gama de aplicaciones, desde copias de seguridad hasta soporte multimedia para el uso doméstico y personal. Con el DSM, Synology® ha recibido numerosos premios en los medios de comunicación, incluyendo los PC Mag Readers’ Choice durante siete años consecutivos.

Synology DiskStation DS418j se encuentra disponible en todo el mundo a un precio de 260€ (IVA no incluido).

¿Qué os parece lo nuevo de almacenamiento en red de Synology?

Comenta y opina en Twitter utilizando el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Kindle Oasis, siente la lectura