G&D presenta LicentioID, su solución para gestionar tarjetas eSIM

0

Giesecke & Devrient o G&D ha presentado en el MWC su nueva solución LicentioID. De esta manera la empresa se coloca en la lista de primeros fabricantes de tarjetas eSIM o SIM virtuales. A continuación, conoceremos LicentioID y sus aplicaciones.

La compatibilidad que nos brinda LicentioID con las especificaciones GSMA permite a los operadores ofrecer a sus consumidores un servicio de autentificación de redes para diversos equipos con conectividad móvil, como son los dispositivos loT, utilizando una sola suscripción y identidad.

LicentioID es la mejor manera de simplificar la conexión y activación de tarjetas eSIM virtuales por parte de los usuarios y así mismo disfrutar de una conectividad unificada por completo, segura y cómoda, utilizando una sola suscripción.

650_1200 (2)

Además, LicentioID, ofrece la tecnología, las funcionalidades y la seguridad optimas y necesarias para que los operadores móviles avancen en servicios para facilitar y acomodar las transacciones de sus clientes en entornos web, comercio electrónico y banca móvil.

Cada vez convivimos con más dispositivos conectados, y el conocido Internet de las cosas. De esta manera se estima que las ventas de werables alcanzarán los 215 millones de unidades. Ya que las próximas generaciones de smarwatches aún nos serán de mayor ayuda en un futuro, porque nos permitirán realizar pagos seguros, servirán como tarjetas de transporte colectivo o como acceso a edificios o viviendas gracias a las tecnologías sin contacto NFC o BLE (Bluetooth Low Energy).650_1200 (3)

Las ventajas de una eSIM no solo son las mencionadas anteriormente, estas SIM virtuales podrán permitir que el cambio de operadora sea mucho más rápido, ya que no deberíamos esperar hasta recibir nuestra tarjeta física, sino que sería tan sencillo como darle a un par de botones. Gracias a esta ventaja y a muchas más, esta nueva eSIM aspira a convertirse en un estándar en los próximos años.

Pero también, aún, se plantean muchas preguntas, como, por ejemplo, si se podrán administrar varias tarjetas desde un mismo dispositivo, para aquellos que necesiten utilizar más de un número de teléfono o cómo será la transferencia de nuestra eSIM de un teléfono a otro, en caso de rotura o golpe. Hasta ahora era tan sencillo como retirar la tarjeta SIM e insertarla en el nuevo terminal, pero aún no sabemos cómo se realizaría el cambio con esta nueva propuesta de tarjeta virtual.

A pesar de las dudas me parece una gran idea, y creo que sin dudas se llegará a convertir en el nuevo estándar.

Y a vosotros Appleros, ¿Que os parecen las nuevas eSIM?

Comenta y opina con el HG #YoLeoAppleros y mencionando @Appleros1