Honor 9, análisis -el gama alta del año-

¿Qué tal el verano Appleros? Nosotros lo estamos disfrutando bastante probando dispositivos como el Honor 9, Smartphone del cual os hablaremos hoy para contaros todo acerca de él en base a nuestras experiencias.

Diseño

Como ya es costumbre iniciamos este análisis por el apartado estético, y es que este es uno de los fuertes de este Honor 9. Nos encontramos frente a un terminal muy cuidado, con un físico precioso fabricado en cristal curvado en su parte trasera para mejorar el agarre y que se fusiona a la perfección con los marcos metálicos del terminal que le aportan una sensación muy Premium y un grip perfecto ya que ofrece una mayor sensación de robustez.

En la parte frontal encontramos un físico que no nos gusta tanto, ya que dados los avances en pantalla que estamos viendo últimamente por parte de otros fabricantes este honor 9 cuenta con unos marcos algo grandes.

IMG_5618

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que el sensor de huellas ahora se encuentra en la parte frontal, pero eso no justifica el tamaño de los marcos. Este sensor realiza a su vez las funciones de botón home igual que sucede en el Huawei P10. Ahora también encontramos las funciones de retroceso y multitarea en el marco a través de unas superficies táctiles situadas a los lados del botón físico.

Si le damos un repaso alrededor encontramos todos sus botones y conexiones físicas entre las cuales cabe destacar el sensor de huellas dactilares capaz de desbloquear el dispositivo en 30 mm de segundo y su puerto de carga que es USB Tipo – C.

Pantalla

La pantalla de este Honor 9 es uno de los apartados donde sale mejor parado, y es que estamos frente una pantalla con muy buenas especificaciones y que cumple perfectamente. El panel IPS de 5,15 pulgadas y resolución FHD nos proporciona una densidad de 428 pixeles por pulgada y una buena experiencia de uso.

Y es que prácticamente no hemos echado nada de menos, cuenta con un buen nivel de detalle, un buen contraste y unos ángulos de visión excelentes. Pero claro, no todo podía ser bueno y es que encontramos algún que otro problemilla con el brillo. Durante estos días de prueba hemos notado que en modo automático no se ajusta del todo bien, sobretodo en ambientes oscuros, que en ocasiones el nivel de brillo baja tanto que no es posible visualizar el contenido. Por otra parte vemos que aunque subamos el brillo al máximo de forma manual no es suficiente en situaciones con incidencia de luz directa.

IMG_5631

Cámara

Llegamos a uno de los aspectos más llamativos de este Honor 9 y se trata de las cámaras traseras, sí, en plural ya que cuenta con dos sensores.

Concretamente integra un sensor monocromático de 20 megapíxeles y otro de color de 12 megapíxeles. Esta combinación nos permite realizar el típico efecto bokeh o desenfoque de una manera muy sencilla entre otras funciones como utilizar el zoom híbrido 2X sin perder nitidez en la imagen.

IMG_5637

Pero bueno, lo que realmente importa son los resultados que obtenemos con estos sensores y la verdad es que en situaciones con buena iluminación vemos imágenes con colores realistas, un enfoque rápido y un nivel de detalle altísimo. En cuanto al tratamiento de tomas con desenfoque también lo hace bastante bien ya que deja unos contornos bien detallados.

Por otra parte, Honor prometió que este teléfono sería especialista en tomas nocturnas, y si bien no defrauda tampoco sorprende. Las fotografías durante la noche o en interiores no pierden mucho detalle y la aparición de ruido es casi inexistente. Pero si activamos el modo HDR los resultados mejoran notoriamente y es que este modo compensa la exposición y obtenemos resultados más nítidos. La función que realmente sufre muchísimo en situaciones de baja luz es el zoom así que recomendamos no usarlo.

En cuanto a la aplicación de cámara no vemos diferencias, este Honor 9 cuenta con la misma app que ya conocemos del Honor 8 Pro. Tenemos infinidad de modos entre los que destacan la panorámica 3D que permite realizar imágenes 360, el modo retrato para crear desenfoques, y el modo manual para los que quieran exprimir al máximo estas cámaras.

IMG_5641

Hardware

En el interior del Honor 9 hayamos un Hardware igual que en los terminales de gama alta de Huawei, es decir, el P10, P10 Plus o Mate 9. Concretamente este Smartphone alberga en su interior un procesador de cosecha propia, el Kirin 960 que viene acompañado de 4 GB de RAM y que nos ofrece un rendimiento excepcional, no sufriremos ni retrasos, ni tirones, lo mueve todo con genial soltura. Lo que si que hemos notado es que el dispositivo se calienta mucho, sobretodo en situaciones de estrés, es decir, cuando le damos mucha caña al equipo.

IMG_5655

Software

Integra el sistema operativo Android en su ultima versión, la 7.0 eso sí corriendo bajo la capa de personalización del fabricante EMUI 5.1. Como ya sabéis EMUI es una de nuestras capas favoritas y es que cuenta con un alto nivel de personalización, nos permite elegir si deseamos box de aplicaciones o no, nos permite duplicar apps para gestionar distintas cuentas como por ejemplo dos números de Whatsapp entre muchas otras funcionalidades. Eso si, nos hemos dado cuenta de que este Honor 9 viene con muchas aplicaciones preinstaladas que seguramente no llegaremos a usar nunca. En cuanto al almacenamiento cuenta con 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas MicroSD.

IMG_5669

Autonomía

Apartado importante, teniendo en cuenta que el Honor 8 pecaba ligeramente, pero en esta ocasión encontramos una mejora. 3200 mAh son los que integra esta batería y que nos ofrece un día de autonomía con un uso medio del dispositivo. Si hacemos mucho uso de las cámaras o nos pasamos el día escuchando música a través de apps de streaming deberemos cargarlo a media tarde. Aunque esto no supondrá demasiado problema ya que cuenta con carga rápida y en una media hora tendremos la mitad de la batería cargada.

Precio y disponibilidad

Lo podemos encontrar por menos de lo que pensáis y es que este gran terminal se encuentra por un precio de 420 euros, y podréis encontrarlo incluso por menos dinero ya que es fácil encontrar ofertas.

¿Qué os parece el Honor 9?

Comenta y opina en Twitter utilizando el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Kindle Oasis, siente la lectura