Estas últimas semanas hemos estado trasteando un terminal de la marca China Huawei, concretamente su dispositivo más grande el Huawei Mate 9.

Diseño

Nos encontramos con unas líneas muy continuistas respecto a su modelo anterior, pero nos encontramos con un cuerpo más compacto respecto al Mate 8. En la parte frontal los marcos son prácticamente inexistentes ya que la pantalla ocupa prácticamente toda la superficie. Su cuerpo está construido en aluminio granulado que junto con la ligera curvatura de la parte trasera hacen un agarré muy bueno, algo importante al tratarse de un dispositivo de grandes dimensiones.

Si le damos un repaso alrededor encontramos todos sus botones y conexiones físicas entre las cuales cabe destacar el sensor de huellas dactilares capaz de desbloquear el dispositivo en 40 mm de segundo y su puerto de carga que es USB Tipo – C.

IMG_4851

Pantalla

Su gran panel en este caso es de 5.9 pulgadas, algo más pequeña que la de su modelo anterior y que cuenta con una resolución Full HD dejándonos así una densidad de 373 píxeles por pulgada. Es fácil pensar que ha sido un error no aumentar la resolución a 2K pero lo cierto es que eso empeoraría la experiencia en la autonomía y ya nos encontramos con un panel de gran calidad. La reproducción de color es muy buena dando resultados similares a los de un panel Super AMOLED siendo este IPS, y cuenta con un brillo muy bueno permitiendo así ver contenido a la perfección en cualquier ambiente.

IMG_4857

Cámara

Quizás uno de los puntos más fuertes de este Mate 9. Nos encontramos con un doble sensor firmado por LEICA siguiendo la estela del P9. Esta doble cámara combina un sensor de 12 megapíxeles de apertura f/2.2 con filtro de color y otro sensor de 20 megapíxeles y focal f/2.2 monocromático. Las lentes son unas LEICA Summarit-H, estas se combinan en las imágenes para conseguir una mayor profundidad de campo y un mayor nivel de detalle.

IMG_4864

También podemos utilizar estas cámaras por separado pudiendo así conseguir imágenes en blanco y negro puro y no mediante la eliminación de la saturación de color como en otros terminales. En condiciones normales los resultados son muy buenos, pero en escenas nocturnas vemos una aparición de ruido notable y perdemos calidad de detalle, obteniendo unos resultados muy similares a los del P9. La aplicación de cámara es la misma que en dispositivos anteriores la cual nos gusta bastante.

Hardware

Con un Hardware propio de Huawei como es el HiSilicon Kirin 960 acompañado de 4 GB de RAM se obtienen unos resultados excelentes. Los pequeños problemas en la resolución gráfica que encontrábamos en el Mate 8 aquí quedan eliminados por completo ofreciendo resultados envidiables.

IMG_4889

Software

Este dispositivo fue el primero en correr la última versión de la capa de personalización de la marca EMUI 5.0 sobre la versión 7.0 Nougat de Android. Pocas diferencias hayamos en esta última versión de EMUI tan solo queremos destacar la posibilidad de disponer de un box de aplicaciones si así lo preferimos o dividir la pantalla en dos para aprovechar la grande dimensión del panel. Una función curiosa es una llamada ‘Aplicación Gemela’ la cual nos permite duplicar apps como Facebook o Whatsapp para utilizarlas con dos cuentas diferentes.

IMG_4881

Batería

En este apartado no tendremos ningún tipo de problema gracias a sus 4000 mAh que con un uso normal nos permitirá disfrutar de dos días de autonomía y con un uso extremo llegaremos muy holgados al final del día. Algo que nos ha gustado mucho es su carga rápida ya que en tan solo 30 minutos podremos cargar el 60 % de la batería, un porcentaje muy bueno pensando en su gran tamaño.

Precio y disponibilidad

Ya podemos adquirirlo por un precio algo elevado, concretamente 699 euros. Algo caro pero que continúa siendo menor respecto a los precios de los dispositivos contra los que compite.

Kindle Oasis, siente la lectura