Ícaro, el nuevo documental antidoping de Netflix

El próximo 4 de Agosto, Netflix lanzará un nuevo documental el cual aborda un tema polémico en cualquier parte del mundo: el dopaje deportivo. Ícaro nos muestra en primera plana el lado oscuro de Rusia -ese gran país- con respecto al sector deportivo, aunque hace gran énfasis en los JJOO.

Para que podamos llegar a entender el efecto que tiene las drogas para aumentar el rendimiento físico a la hora de realizar deporte, el propio director del documental, Bryan Fogel, experimenta en primera persona dichos efectos y analiza los cambios a la hora de practicar ciclismo amateur. Un tiempo después, contacta con uno de los prestigiosos científicos que forman parte del programa anti-doping en Rusia, el científico Grigory Rodchenkov, al cual acudirá para llegar a comprender cómo los deportistas logran evadir los exámenes de orina.

Icarus1

Mientras la amistad entre ambos protagonistas crece, Rodchenkov irá revelando secretos cada vez más siniestros acerca de los métodos que usan ciertos atletas para afrontar los JJOO, ilustrando también la postura del Gobierno ante este asunto. A media que transcurre el documental, ambos protagonistas se dan cuenta de que la realidad es más compleja de lo que ellos mismos esperaban y, al mismo tiempo, de que poseen el poder de revelar uno de los escándalos más grandes del mundo.

[Tweet “Como siempre, este documental destaca por su magnífica producción y puesta en escena. “]

Nosotros hemos disfrutado -y mucho- viendo este magnífico documental, ¿os lo vais a perder?

Recueda: viernes 4 de agosto SÓLO EN NETFLIX.

Comentad y opinad con #YoLeoAppleros y no dudéis en mencionarnos @Appleros1

Kindle Oasis, siente la lectura