Hoy en día millones de personas escuchan música, en muchos sitios, de viaje, en el bus para ir a la universidad… y en casa, es por ello que Ikea se junta con Sonos para crear nuevas y asombrosas experiencias en casa mediante el sonido de la música, juntos están investigando como se puede ofrecer la posibilidad de crear una buena atmósfera en casa con un buen diseño y un sonido increíble gracias a la música. Todos sabemos que la música puede alegrarnos el día, aunque tengamos un mal día, solo hace falta poner nuestra canción favorita y ya seremos al menos un poquito más felices, es por eso que muchas veces en casa tenemos sonidos no deseados que emiten los aparatos domésticos y la tecnología en general, estos sonidos no deseados pueden contribuir a un mal ambiente en el hogar, mientras que los sonidos agradables como la música, esos sonidos que tanto amamos, pueden hacer de nuestra casa un hogar y ambiente mejor con muchas emociones positivas.

“Cuando preguntamos a algunas personas qué sonido asocian con su casa, muchos respondieron que la música es lo que les hace sentirse como en casa”, afirma Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

Un reciente estudio realizado por Sonos demuestra claramente que aquellas personas que escuchan música juntas y viven juntas pasan más horas en casa (hasta tres horas más cada semana que las que no). También demostraron en otro estudio que el 25% de las personas que escuchan música juntas se sienten más motivadas y que el 14% de estas se sienten más queridas, por otra parte, un estudio llamado “La Vida en el Hogar´´ de Ikea reveló que hasta un 65% de los Millenials ponen música para sentirse como en su casa, algo importante y que demuestra la importancia de la música en el hogar y en nuestras vidas.

En lo que están trabajando Ikea y Sonos es en un sistema para que activar o poner tu canción favorita sea mucho más fácil, tanto que lo podrás hacer desde cualquier lugar de tu casa, sin dejar de hacer lo que estas haciendo y así podrás crear un buen ambiente, sin falta de diseño y con un sonido y música increíble.

“Con Sonos, queremos democratizar la música y el sonido en casa, y crear productos diseñados pensando en cómo escucha música la gente cuando está en casa. Asociándonos con Sonos pretendemos sumar los conocimientos en diseño de muebles de IKEA con la experiencia de Sonos en el campo del sonido en casa”, comenta Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

“En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa”, dice Patrick Spence, director general de Sonos. “Pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en el diseño de la casa, y colaboraremos con IKEA para crear productos y experiencias destinados a mejorar el aspecto y el sonido de las casas”.

Toda la colaboración entre Ikea y Sonos pasará a formar parte de Ikea Home Smart, un proyecto de Ikea que comenzó en 2015 para convertir tu casa más inteligente comenzó con el lanzamiento de los productos de carga inalámbrica para smartphones y siguió en su línea, pero esta vez con el campo de la iluminación inteligente en 2016, su siguiente paso será el campo de la música que hará de tu casa más inteligente gracias a Ikea Home Smart.

“En IKEA nos esforzamos para ofrecer soluciones para el hogar integrando en el mobiliario una tecnología que resulte fácil de utilizar y económica con tal de acercar la tecnología inteligente a muchas más personas”, afirma Björn Block, director de IKEA Home Smart en IKEA of Sweden.

La esperada colaboración entre Ikea y Sonos dará comienzo en 2019.

¿Que te parece la colaboración entre Ikea y Sonos?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.