iPhone X, o cómo el iPhone ha avanzado en 10 años

Parece que fue ayer cuando llamábamos loco a Steve Jobs tras subirse a un escenario a presentar el iPhone: la llave para entrar en internet en nuestra mano y con pantalla táctil. Quién diría en aquel momento que todo el mundo le seguiría y que el primer iPhone sería el guía para una revolución en la telefonía móvil. 10 años después, Apple ha presentado en el Steve Jobs Theater ubicado en su recién estrenado Apple Park el nuevo iPhone X: el décimo aniversario se muestra en un cuerpo sin marcos, con pantalla Super Retina, sistema TrueDepth para la cámara, FaceID y el recién estrenado procesador A11 Bionic. ¡Vamos a conocerlo!

“Por más de una década, nuestra intención ha sido crear un iPhone que sea todo pantalla y el iPhone X es la realidad a esa visión”, afirma Jony Ive, director del departamento de diseño de Apple. “Presentamos iPhone hace 10 años, revolucionamos el teléfono móvil como tal con la primera pantalla Multi-Touch. Este nuevo iPhone X marca una nueva era para el iPhone”.

Más que un teléfono, una enorme pantalla

El nuevo iPhone X presenta un diseño “todo pantalla” que sigue la completa curva de diseño del dispositivo: esquina redondeadas, construcción en vidrio en las partes trasera y frontal y unos cuidados bordes terminados en aluminio que crean una experiencia única al tener el iPhone X en mano. Este nuevo iPhone continua siendo resistente a agua y polvo, como la anterior generación y los nuevos 8 y 8 Plus. Seguro que te habrás dado cuenta de un detalle… ¿dónde esta el botón Home? Sencillo, ha desaparecido: iOS 11 permite realizar sus funciones con simples deslizamientos con los dedos y utilizar Siri a través del botón de encendido.

La nueva pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas es el primer panel OLED instalado en un iPhone: colores vibrantes, negro profundo y 1.000.000-1 de ratio de contraste permite mostrar unos cuidados colores para el consumo de contenido multimedia. La pantalla HDR es compatible con al tecnologías HDR10, estándar en el mercado; y Dolby VISION, formato en el cual están grabadas las principales series de Netflix. Además, la tecnología TrueTone ajusta de forma dinámica el contraste de blancos en función de la luz ambiente para hacerla más natural.

Adiós Touch ID, y bienvenido Face ID

Darle la espalda al botón Home significa decir adiós al sensor de huellas dactilares. Ahora ya, ¿nos dejaría Apple sin sensores biométricos en su smartphones de gama más alta? Para nada: hoy damos la bienvenida a Face ID, un nuevo sistema de reconocimiento facial capaz de reconocer los rasgos de nuestra cara y que asegura ser inviolable. Gracias a los nuevos sensores frontales, entre los que destaca un proyector de 30000 puntos invisibles es capaz de crear un patrón de nuestros gestos y movimientos para desarrollar un modelo matemático de tu cara que se compare con cada intento de desbloqueo en el propio dispositivo. FaceID esta especialmente pensado para no permitir acceso utilizando fotos o máscaras, por lo que puede utilizarse para autorizar compras en el App Store o realizar pagos con Apple Pay.

Incluso tenemos la función Animoji, que permitirá que 12 de los emoticonos más utilizados en los iPhones reproduzcan movimientos faciales gracias al tracking de hasta 50 músculos de nuestra cara. Así, podemos enviar un emoticono que puede sonreír, enfadarse y mucho más.

Nuevas cámaras con función Retrato

Uno de los modos más destacados del iPhone 7 Plus fue su modo retrato, amado por todos los fans de la fotografía. La nueva doble cámara trasera de 12MP con una apertura focal f/1.8 permite tomar mejores fotos y vídeos gracias a su renovado sensor de color y el procesador de señal de imagen; los cuales permiten la toma de capturas con un mayor rango cromático y con una mejora significativa en el rango dinámico. Además, sus cuatro luces LED iluminan la escena de una forma natural y uniforme para ofrecer mejores capturas en la noche.

Además, la cámara frontal de 7MP permite el funcionamiento de FaceID y te trae al formato selfie una de las mejores funciones de la cámara trasera del iPhone 8 Plus y iPhone X: el modo retrato. Selecciona un primer plano y desenfoca el fondo de una forma muy muy sencilla con un simple toque. Como en el iPhone 8, estas nuevas cámaras permiten hacer uso de las nuevas plataformas de realidad aumentada que llegan a los nuevos smartphones de Apple y que gracias al procesador A11 Bionic permitirán crear imágenes con potentes gráficos de hasta 60 frames por segundo.

El nuevo iPhone X estará disponible para precompra a partir del día 27 de octubre a un precio de 1.159€ para el modelo de 64GB, aunque también llegará una nueva versión de 256GB. Las entregas y disponibilidad en tiendas se realizará a partir del día 3 de noviembre.

¿Te parece un verdadero avance este iPhone X? ¿Un digno dispositivos para el 10 aniversario del iPhone?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1

Kindle Oasis, siente la lectura