Los nuevos Apple Watch Series 3 ya están aquí

Otra de las novedades que nos ha traído Apple en la presentación de los nuevos iPhone es el Apple Watch Series 3, el nuevo reloj inteligente que te permite mantenerte conectado en todo momento, tanto si has salido a correr como si te encuentras en la piscina. Apple Watch Series 3 te permite hacer llamadas, recibir mensajes, etc. incluso sin tener el móvil cerca.

Esta tercera generación de Apple Watch te permite estar en forma y llevar una vida saludable, ahora más que nunca. Es el compañero perfecto para realizar ejercicio, es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad e incorpora un nuevo altímetro barométrico para calcular la elevación relativa. Podemos encontrar dos modelos del Apple Watch Series 3, uno con conectividad al teléfono y GPS y otro con GPS, ambos con un nuevo procesador de doble núcleo un 70% más rápido y con watchOS 4.

“Creemos que la adición de conectividad con el teléfono transformará la forma en que la gente usa Apple Watch, proporcionando una nueva sensación de libertad, ya que pueden permanecer conectados con o sin su iPhone”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

La mejor tecnología

Apple Watch Serie 3 (modelo GPS + Conectividad al móvil) cuenta con una completa banda 4G LTE y UMTS, que se conecta a la perfección a tu iPhone incluso estando lejos de él. El reloj comparte el mismo número de teléfono que el iPhone por lo que no hay necesidad de proporcionar un número adicional y además, las operadoras están ofreciendo planes especiales en el lanzamiento. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer llamadas directamente con Apple Watch Series 3 (modelo GPS + Móvil) y, cuando se emparejan con AirPods, disfrutan de la mejor experiencia inalámbrica. Apple también fue pionera en un diseño de antena que utiliza la pantalla en sí como un elemento de transmisión y recepción para 4G LTE y UMTS y con la introducción de una eSIM, que es más de un centésimo del tamaño de una tarjeta SIM tradicional.

La introducción del nuevo procesador de doble núcleo permite tiempos de ejecución de aplicaciones más rápidos y mejores gráficos, además del altavoz incorporado que podemos encontrar, permitiendo la interacción con Siri. Con el nuevo chip, el Wifi es un 85% más rápido y consume un 50% menos de batería, proporcionando una vida útil mayor de su batería con hasta un día de autonomía.

watchOS 4

Con watchOS 4 encontramos una app de frecuencia cardíaca actualizada proporcionando más información sobre la misma, incluyendo mediciones en las sesiones de descanso, entrenamiento, recuperación, cuando caminas e incluso cuando te encuentras en ejercicios de respiración.

Otras de las novedades que podemos ver es “Siri watch face”, que nos muestra de forma proactiva la información que necesitamos saber durante el día; una mejorada aplicación de entrenamiento con nueva interfaz, compatible con entrenamientos de alta intensidad y de piscina. Además, con GymKit, dentro de poco los usuarios podrán conectarse a su equipo de cardio obteniendo la información más precisa posible.

La aplicación de música se ha rediseñado, sincronizando automáticamente las listas de reproducción. A finales de este año, Apple Watch Series 3 (modelo GPS + Móvil) tendrá música en streaming, dando a los usuarios acceso a cualquier canción de Apple Music directamente desde la muñeca. La nueva aplicación de radio también permite a los oyentes acceder a Beats 1 en vivo o cualquier estación de radio Apple Music.

Diseño

Apple Watch Series 3 nos trae novedades en los colores de su diseño como el acabado de aluminio en oro, además de los acabados gris/negro a los que estamos acostumbrados. Las correas de nylon se actualizan con un nuevo patrón y con el ligero Sport Loop, se adaptará de forma fácil y cómoda a nuestra muñeca. Apple Watch Edition se expande para incluir un hermoso acabado de cerámica gris oscuro con una nueva Banda Deportiva de dos tonos.

Apple Watch Nike + goza de gran popularidad y este otoño, la asociación continúa con los dos modelos de la Serie 3 en colores exclusivos. La aplicación Nike Run Club ha sido actualizada para presentar nuevas características interesantes: Las carreras guiadas por audio ofrecen entrenamiento y motivación de clase mundial de los entrenadores, atletas y artistas de élite de Nike, mientras que la función Cheers hace que correr más divertido permitiendo a tus amigos enviarte audio, que te motivará durante una carrera. Just Do It Sundays continúa proporcionando inspiración y recompensas por la participación en la comunidad más grande del mundo. Los modelos de Apple Watch Hermès vienen con nuevas bandas, incluida la Single Tour Rallye, en piel de becerro de Gala perforada, inspirada en el guante de conducción Hermès clásico y la Single Tour Eperon d’Or inspirada en el modelo de bufanda ecuestre diseñado por Henri d’Origny en 1974.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 3, en su modelo GPS+móvil, estará disponible para reservas el 15 de septiembre y disponible a partir del 22 en UK, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza y EE.UU, a un precio de salida en UK de £399 (unos 443€ al cambio).

El modelo de solo GPS estará disponible en las mismas fechas que el anterior, pero en más países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suecia, Suiza y Taiwán, a un precio de unos 369€.

Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos modelos de smartwatch de Apple?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Kindle Oasis, siente la lectura