Nokia lanzará equipos con Android Nougat en 2017

0

“Creemos que el mundo está preparado para algo nuevo en tecnología móvil”, se destaca en el sitio de HMD Global acerca de lo nuevo de Nokia bajo Android:

Mensaje principal de la web HMD Global

El mensaje deja entrever-entre líneas-que la compañía compuesta por ex trabajadores de la histórica e icónica Nokia, harán presentación de terminales bajo el sistema operativo Android Nougat 7.0 para reinsertarse en un mercado que lo ha tenido como primero absoluto en ventas hasta mediados del 2010. Posteriormente,con el auge de terminales inteligentes integrando sistemas operativos de mayor aplicación, derivó en lo que conocemos de Nokia en la actualidad.
La fecha exacta de presentación aún no se ha dado a conocer, pero se pueden considerar dos eventos del año quePresentación principal en los terminales Nokia avecina claves: uno es el Mobile World Congress , que se realizará finales de febrero-principios de marzo y el otro es el IFA de Berlín, que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2017.

Algunos datos para tener en cuenta: se disparan nombres como Nokia DC1 o C9. Las características –en principio- serían de gama media para los tiempos que corren y con personalización Z Launcher, la capa de interfaz propia de la firma. Asimismo, también se debe dejar en claro que HDM no fabricará las unidades de forma directa,esto será tarea su socio Foxconn (mismo fabricante de los equipos de Apple).

En Appleros nos interesa tu opinión:

¿Crees que Nokia será capaz de relanzarse con éxito al mercado de los smartphones y dar el batacazo en ventas, como supo hacer antes de la llegada del iPhone de Apple o los Galaxy S de Samsung?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1