Nubia Z11, análisis: el terminal que llega a España a lo grande

¡Hola apeleros! Nos ha tocado hacer el análisis de un terminal que quiere conquistar el mercado local, incorporando grandes características a un buen precio: hablamos del Nubia Z11, un terminal 100% propio de la firma ex aliada a ZTE para su segmento de smartphones. ¿Cómo es su diseño? ¿Y la pantalla? ¿Tiene buena cámara? ¿Dura su batería? ¡Todos estos aspectos, en este post de Appleros!

Diseño

Si destacamos este apartado, podremos decir que el Nubia Z11 se caracteriza por ser el primer teléfono bezel-less que ha llegado oficialmente al mercado español. El teléfono, tiene un frontal sin marcos laterales. Alrededor de todo el equipo nos encontramos un cuerpo de metal arenoso, como un verdadero gama alta.

Pantalla

Enunciada anteriormente la característica bezel-less, toca hablar de la pantalla del Z11. Se trata de un panel de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 pixeles, fabricado con tecnología IPS LCD. Su densidad es de 401ppi. En la práctica, es un panel que tiene todas las cosas buenas y malas de la tecnología IPS que hemos comentado en otros análisis. Un buen aspecto de la misma es la calibración que tiene a la hora de reproducir color y su saturación en los mismos. El brillo es el apropiado y podremos utilizar el teléfono en la totalidad de las situaciones sin problema alguno (¡Sol, no nos asustas!). Para permitir no dejar bordes en esta pantalla, la gente de Nubia ha diseñado una tecnología que reflecta los colores en los laterales, por lo que el panel no llega realmente hasta el borde.

IMG_4971

Cámara

Hablemos de un apartado muy importante: el fotográfico. El sensor es de 16MP con apertura f/ 2.0 además de tener estabilizador óptico, lo que causa resultados muy interesantes. Presenta un sistema de enfoque por detección de fase y un doble flash LED. En condiciones de buena iluminación natural nos encontramos con reproducción fiel del color y un detalle excelente. En escenas nocturnas hemos quedado realmente sorprendidos por cómo se desenvuelve este teléfono: sabe reconocer los puntos de luz como farolas o semáforos para compensar su luz y evitar introducir un exceso de ruido. La interfaz de ejecución es sencilla y práctica, disponiendo de un modo PRO que va a permitirnos modificar la apertura focal, el balance de blancos, el ISO y el enfoque. Bien Nubia.

IMG_4981

Hardware

¿Y cómo movemos todo lo anterior, que lo hace tan ágil al terminal? Con sus especificaciones: lo que tiene por dentro. En este caso, el Qualcomm Snapdragon 820 es su procesador y está fabricado con tecnología de 14nm. Acompañado de 4GB de RAM, hacen que la velocidad de este teléfono sea la esperada: cero lag, cero retrasos en la multitarea y, buena conducta para los juegos más exigentes. Por último, resaltamos que con el Z11 disponemos de 64GB de almacenamiento interno, de los cuales 50GB son para nuestros archivos.

Software

El Nubia Z11 presenta interfaz propia, no es stock. No tiene box de aplicaciones, pero si una gran cantidad de funciones configurables como la multiventana, muy buena por cierto. Este software es diferente, pero no difícil de utilizar, estemos tranquilos a ello. Corriendo Marshmallow, Nubia UI junto al SO ocupan unos 14GB de espacio en almacenamiento interno.

IMG_4984

Autonomía

Momento crucial de este análisis, y por sobre todo, importante: batería de 3000mAh que si bien ofrece un resultado notable llegando al día de uso sin demasiados problemas, no podremos pedirle más. En comparación con los teléfonos de la competencia nos damos cuenta de que, aunque es suficiente, es algo justa para el momento tecnológico en el que nos encontramos. La Quick Charge 3.0 de Qualcomm, nos permite cargar el teléfono en algo menos de 1 hora lo cual es un número envidiable. Pulgar arriba para este apartado.

Precio y disponibilidad

Finalmente, sabiendo todo lo que vamos a encontrarnos de este terminal si decidimos comprarlo sólo resta conocer su precio. ¿Cuánto nos costará? Lo podremos adquirir por 350€ en vendedores autorizados como Fnac, Telecor y The Phone House.
Habiendo conocido este terminal y teniendo nuestro análisis del mismo, desde Appleros te preguntamos. ¿Comprarías el Nubia Z11?

¡Comentanos tu respuesta utilizando nuestra cuenta de Twitter, te esperamos!

Kindle Oasis, siente la lectura