Estos son los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, con cambios en diseño y potencia

No hemos faltado a la cita y, después de multitud de filtraciones, hoy ha sido el día elegido por Apple para la presentación de sus nuevos smartphones: el más destacado, iPhone X; pero sin olvidarnos de la renovación menor que continúa la saga creada por Steve Jobs hace ya 10 años. Os hablo, por supuesto, de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, ¿serán suficientes las novedades para convencer a los portadores de un iPhone 7 o 7 Plus de cambiarlo? ¡Vamos a descubrirlo!

“iPhone 8 y iPhone 8 Plus son la nueva generación de smartphones que mejora todo lo que amamos de la familia iPhone”, afirma Philip Schiller, Senior Vice-President de Marketing internacional en Apple. “Con un nuevo diseño de vidrio y aluminio, nueva pantalla Retina HD y el procesador A11 Bionic, el chip más inteligente integrado en un smartphone. Terminado con cámaras más avanzadas y una función de fotografía de retrato a la cual le acompaña la mejor calidad de grabación de vídeo jamás obtenida con un smartphones. iPhone 8 y iPhone 8 Plus te acercan a la libertad de la carga inalámbrica y todo esto unido a un sistema de Realidad Aumentada que ningún otro teléfono ha incluido antes”

Estrenando diseño

Los nuevos iPhone estrenan materiales: el vidrio esta de nuevo presente en la familia de terminales de Apple, haciéndonos volver al momento del iPhone 4. Sus dimensiones y forma son exactamente iguales a las de los actuales iPhone 7 y 7 Plus, pero la nueva trasera terminada en aluminio en 3 diferentes colores combinada con el aluminio pulido de los laterales nos hace sentir nuevas sensaciones con el iPhone que nunca antes habíamos tenido. Además de esto, los nuevos iPhone mantienen la resistencia al agua y al polvo y, según Apple, el cristal utilizado en la construcción es el más resistente en un smartphone hasta la fecha.

A este diseño se acopla una nueva pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas en el iPhone 8 y de 5,5 pulgadas en su modelo Plus; integrando además la tecnología TrueTone que ya estaba presente en el iPad Pro y que es capaz de ajustar el balance de blancos de la pantalla en función de la luz ambiente para volver los colores naturales. Además, este diseño ha implementado altavoces estéreo con un 25% más de potencia de sonido y unos bajos más marcados. Destacar que se mantiene el botón Home en ambos modelos, a diferencia de en el iPhone X.

Estrenando procesador preparado para AR

A11 Bionic es el nuevo procesador desarrollado por Apple: seis núcleos, dos de ellos especializados en alto rendimiento. Este nuevo procesador es un 70% más potente que el A10 Fusion, integrado en el iPhone 7 y 7 Plus, y se posiciona como líder de la industria en términos de rendimiento y eficiencia energética. A11 Bionic tiene unos gráficos un 30% mejores que los de la anterior generación y esto le permite trabajar con facilidad con aplicaciones de realidad aumentada o juegos en 3D.

Las cámaras de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus están pensadas para sacar el máximo provecho de la experiencia en realidad aumentada: cada cámara es calibrada individualmente gracias a los nuevos acelerómetro y giroscopio que permiten un seguimiento continuo y en tiempo real del movimiento. Con el software ARKit, los desarrolladores de aplicaciones para iOS podrán sacar verdadero partido de los cámaras para crear aplicaciones y juegos inmersivos y con una experiencia fluida.

Nuevas cámaras para mejores fotos y vídeos

iPhone 8 incorpora una única cámara de 12MP, mientras que el iPhone 8 Plus incorpora una doble cámara de la misma resolución que permite utilizar las renovadas funciones “Retrato” acompañado de la iluminación especial para este modo que permitirá a los usuarios elegir la iluminación que prefieren en función de la escena que quieran captar. Además de esto, entre las principales novedades se encuentra la inclusión de un estabilizador óptico de imagen que mejorará las capturas de vídeo con tu iPhone, llegando a la resolución 4K en 60 frames por segundo y pasando por una resolución 1080p capaz de capturar 240 frames por segundo.

Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus estarán disponibles para reserva en España a partir de este viernes 15 de septimebre; se podrán a la venta el próximo 22 de septiembre. Sus capacidades serán de 64GB y 256GB y el precio empezará en los 809€ para el iPhone 8 y en 919€ en el caso del iPhone 8 Plus.

Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos teléfonos inteligentes de Apple? ¿Deseando que salgan a la venta?

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Kindle Oasis, siente la lectura