#Okja, ¿la nueva joya de Netflix?

El día 28 de Junio, ‘Okja’, la primera película de la plataforma de streaming en participar en el famoso Festival de Cine de Cannes , vio la luz; no sin antes crear una gran discusión en dicho festival sobre el futuro del cine y su relación con las nuevas plataformas digitales. Pero no se quedó ahí, sino que también ha generado polémica al ser un filme que expone en primer plano la crueldad de la industria alimentaria contando con una gran alusión a Chile.

Ahora dejemos a un lado las polémicas y pasemos a analizar a fondo esta película, que para eso estamos, ¿no? 😉

Por Moisés López.

okja

Este filme, producido por Netflix y dirigido por el afamado director coreano Bong Joon-Ho, conocido por películas como Memories of Murder’ (2003), nos relata cómo una poderosa empresa alimentaria llamada Mirando crea, a base de manipulación genética, una serie de súper cerdos un pelín (bastante) más grandes que los normales y con cierta similitud a un elefante o un hipopótamo (según la imaginación que le echemos), los cuales prometen dar la carne más sabrosa jamás vista.

Durante 10 años, dichos cerdos vagan libres en distintos países con la intención de hacerlos competir por el título del mejor súper cerdo (¿por qué no?) en una asombrosa y extravagante maniobra de marketing.
Mija es una niña que, junto con su abuelo, se encarga de cuidar a Okja, el súper cerdo hembra de Corea del Sur. Mija y Okja han desarrollado un vínculo emocional el cual los convierte en mejores amigos. Lo interesante empieza cuando la corporación reclama a Okja como la mejor de la especie. Entonces, Mija, emprenderá un trepidante viaje para recuperar a su amiga contra viento y marea.

Además, esta nueva película de Netflix no se queda corta respecto a actores secundarios, entre los que destacan la propia presidenta de Mirando (Tilda Swinton) y un presentador de programas de animales (Jake Gyllenhaal). Dicha ecuación, se completa con un grupo de activistas pro animales liderado por Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) y Lilly Collins; aunque también cabe destacar al asistente de la presidenta, protagonizado por Giancarlo Esposito, conocido por su papel como Gus Fring en Breaking Bad.

OKJA

Aunque en el reparto no faltan estrellas de primer nivel, todo el brillo de la película recae sobre la maravillosa pareja protagonista.

En definitiva, un filme que está recibiendo buenas críticas con una historia que te lleva a explorar cientos de emociones, el cual ha costado nada menos que cincuenta millones de dólares.

¿Qué te parece Okja?

Comenta y opina en Twitter utilizando el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1. 

Kindle Oasis, siente la lectura