¡Hey, Appleros! Hace unos días Netflix confirmaba que la segunda temporada de Santa Clarita Diet llegará este próximo viernes 23 de marzo. Nosotros ya os avisamos en Twitter de esto, pero hemos tenido acceso a los 5 primeros capítulos y os queremos hablar un poquito sobre ellos 🙂 Trataré de evitar los spoilers cuanto pueda, pero si quiero que os hagáis una idea de por dónde va la idea de esta nueva entrega.

¿Qué es Santa Clarita Diet?

Una dieta un tanto peculiar la que lleva una muerta-viviente durante la primera temporada. Esta muerta biológicamente: no tiene sangre, se le empiezan a desprender partes del cuerpo, etc…; pero sigue viva y haciendo una vida normal. Esto último más o menos, y es que come carne humana, si si como lo oyes, carne humana: dedos, orejas, estómagos y algunos otros miembros más.

Santa Clarita Diet Season 2

La primera temporada es un tanto sangrienta y es por esto que mucha gente la rechazó. Yo, personalmente, le di una primera oportunidad y me negué a seguir; a la segunda llego la vencida y la vi completa. Me gusto, mucho, de hecho esperaba esta segunda temporada como agua de mayo y personalmente me ha gustado el enfoque que le han dado a esta entrega: se han perfilado más los detalles y se ha adentrado en la parte personal y social de los miembros de la familia, y no tanto quedarse en lo superficial del problema que ataca a la madre.

¿Qué veremos en la segunda temporada?

Para empezar, los asesores inmobiliarios vuelven a su trabajo donde se enfrentan a la pareja que les hace la competencia. Primera seña del avance en las relaciones de estos. Digamos pues que se aprovechan de los poderes de la muerta (o viva, es algo extraño) para sucumbir al posible cliente.

En estos nuevos capítulos la hija de la familia entra en acción y vuelve al instituto, donde vuelve a hablar con sus amigas de toda la vida y desarrolla una serie de relaciones con otros chicos que en parte eclipsan al vecino “friki” que pudimos conocer en la primera temporada. Aun con todas, esa historia que conocemos de “El Perro del Hortelano” se ve bien representada, así que no asustarse que el triángulo amoroso continúa.

Santa Clarita Diet Season 2

Aparte de las relaciones sociales, vemos acentuarse el problema de esta muerta-viviente volviéndose aún más agresiva que antes. Sigue matando de forma sanguinaria igual que antes, así que si te mola la sangre no te preocupes que la movida sigue 😀 Lo que si que tratarán es de averiguar el origen del problema y tratar de erradicarlo, pero cómo está es la trama principal aquí me quedo para que lo veas tú mismo tras el estreno.

Netflix es Netflix, y sigue fiel a sus principios

Netflix es una empresa enfocada al entretenimiento, pero no podemos negar que hace un bien a la sociedad tratando en sus series originales todos esos temas “tabú” que se van generando. Ejemplos de ello son los fascismos, la homofobia y otros muchos motivos por los que se crean prejuicios y que tratan de desechar de una forma discreta.

¿Cómo lo hacen? Pues metiendo personajes que tienden a este tipo de personalidades de forma completamente normal, sin tratarlo en exceso; y cuando se encuentra gente con este tipo de prejuicios se la hace reflexionar o, de forma más radical y en coordinación con la trama de Santa Clarita Diet, se la erradica.

Personalmente es una segunda temporada que no me deja frío como si hizo en su momento la de Las Chicas del Cable. A pesar de todo, Netflix solo me ha enviado los 5 primeros capítulos y para el resto, me toca esperar… 🙁

Santa Clarita Diet Season 2

Esta segunda temporada se estrenará a nivel mundial en Netflix este 23 de marzo, y si, todos los episodios del tirón para que los veas a tu ritmo cuando prefieras. Ya nos contarás que te parecen!

Ya sabes, cualquier cosilla estamos en redes sociales como @Appleros1!!!

Hasta la próxima!!!