Vuelven a Netflix “Las Chicas del Cable”

¡Hola, Appleros! A principios de año se estrenó de forma mundial la primera producción española de Netflix, Las Chicas del Cable: siendo una serie basada en el Madrid de 1929 contaba de forma bastante realista la situación en que se encontraban las mujeres entonces. Netflix confirmó hace unos días que la segunda temporada de la serie se estrenará mundialmente el próximo 25 de diciembre, coincidiendo con el día de Navidad, y nosotros ya hemos tenido acceso a los primeros capítulos de esta.

*NOTA: A lo largo de este “análisis” me comprometo a no darte ningún spoiler que no puedas ver en el trailer de la serie, así que puedes leerlo tranquilamente que no te destriparé la nueva temporada.

En esta segunda entrega Lidia, Carlota, Ángeles y Marga se ven obligadas a guardar un secreto común, el que ha ocurrido con otro personaje al que lleva días sin verse por las oficinas de la empresa de Telefonía; este, desapareció después de la fiesta de año nuevo celebrada en las mismas y no se ha vuelto saber de él. Ahora ya, las chicas si saben donde está: fueron ellas quienes lo lanzan al río tras haberlo matado y acuerdan callar ese secreto para siempre. Lógicamente, las investigaciones comienzan acerca de este tema y la policía se hace cargo del tema; pero esta claro: mejor estar callado que ir a un penal. Todo esto conlleva que la amistad entre las 4 chicas se fortaleza y estés más unidas que nunca.

Además, Lidia se enfrenta a sus problemas amorosos derivados de la primera temporada de la serie: Carlos o Francisco, su corazón no esta aún decidido por cual de los dos resulta más interesante y ambos se alían para destruirla. Muchas cosas han cambiado en la compañía de teléfonos en diferencia a la dirección de la misma, pero eso mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Como es costumbre con las series de Netflix, uno de sus puntos fuertes es la ambientación y puesta en escena de los acontecimientos. Los decorados, el vestuario, la luz de las imágenes y el color de ellas nos lleva directamente a adentrarnos de lleno en la historia. A esta puesta en escena le acompaña la música, cuya presencia es fundamental en el desarrollo de la ser puesto que nos llevan a una atmósfera muy reconocible como la de los años 20 y 30. Cómo último punto, destacar que, de nuevo, la narración de las escenas es sencilla y clara a fin de ser comprensible por todos los públicos; la producción española tampoco se acelera, es pausado pero a la vez dinámico y entretenido, se puede decir que es una serie que no aburre y que siempre deja ganas de ir a por el siguiente capítulo.

Las Chicas del Cable se estrenará a nivel mundial el próximo día 25 de diciembre en Netflix, y lo hará como en anteriores ocasiones: con todos los capítulos disponibles desde el primer día y con la posibilidad de descargarlos para verlos donde quieras. Aún así, la plataforma online de entretenimiento ya ha anunciado que los usuarios podrán disfrutar de una tercera temporada que se estrenará a lo largo del 2018.

Y tu, ¿tienes ganas de ver como continua la historia de Las Chicas del Cable? 

Comenta y opina en Twitter con el HG #YoLeoAppleros y mencionando a @Appleros1.

Kindle Oasis, siente la lectura